interiorismo

Diseño de interiores e Interiorismo

 

El interiorismo está cada día más presente en nuestro espacio vital.

En el mundo postpandemia en el que vivimos, muchas son las cosas que han cambiado y una de ellas es la manera en que percibimos nuestros propios espacios en nuestra propia vivienda, ese lugar donde nos sentimos más seguros.

Tras la pandemia, ese espacio se concibe de manera diferente y tratamos de adaptarnos a las nuevas realidades.

Con la implantación definitiva del teletrabajo en muchas empresas, aparecen nuevas necesidades de relación con el entorno en nuestra propia casa.

El trabajo de adecuar el espacio para esas nuevas necesidades es labor del interiorista.

En este sentido un interiorista de evaluar y rediseñar el espacio, trabajar con el presupuesto para finalmente decorar siguiendo tendencias o bien ayudando a su cliente a encontrar el estilo con el que se sienta más identificado.

interiorismo

Diseño de interiores

El primer paso será diseñar el espacio que ayude al usuario a sentirse más cómodo con esa nueva realidad.

Acto seguido conviene elaborar y plasmar esa nueva planificación o reestructuración del espacio para hacerlo no solo más atractivo e innovador, sino más funcional y seguro en función de las necesidades.

Los estilos modernos suelen contar con espacios más fluidos y abiertos, por ello en muchas de las construcciones de los años 70´, se suelen derribar muros, abrir los espacios y conectarlos entre si través de un tabique de cristal transparente que de la sensación de continuidad.

También hay que tener en cuenta la luminosidad. Espacios que durante el día puedan contar con luz natural, para dar una sensación de calma y armonía que definirán los elementos de la decoración resultan muy atractivos.

Al fin y al cabo, dicha proyección será materializada para poder cumplir los deseos y necesidades de cada cliente.

Decoración de Interiores

La decoración de interiores será el paso que culmine dicha transformación del diseño para darle la personalidad que más le guste al cliente junto con nuestros consejos.

La elección de los colores de las paredes, de las texturas, elección de los materiales que se utilizan, así como sus acabados, mobiliario, tipos y calidades de telas como la temática de la decoración o la temperatura (más cálida o más fría) son aspectos a tener en cuenta a la hora de la decoración después de haber diseñado los espacios minuciosamente tras un excelente trabajo de interiorismo o diseño de interiores.

Dependiendo del estilo se hará la elección de los colores y las texturas, así como la elección de cuadros, adornos en general.

Todo esto en su conjunto crea la armonía visual que se quiere conseguir para satisfacción plena del cliente.

Todo esto lo puedes aplicar muy bien la técnica del home staging. 

interiorismo

Estilos decorativos

Dependiendo del perfil del cliente, siempre nos dará unas pinceladas de lo que quiere conseguir y cuál es el estilo de su preferencia.

Así, en decoración de interiores encontramos diferentes estilos como:

  • Clásico
  • Rústico
  • Minimalista
  • Loft
  • Pop
  • Kitch
  • Nórdico
  • Oriental
  • Étnico Vintage

Es posible mezclar algunos estilos buscando la unidad en los colores o la iluminación para conseguir ritmos y armonías estéticas confluyentes.

Al fin y al cabo, estamos trabajando para construir y diseñar ese universo único y especial donde habitan personas únicas.

Reformas integrales e interiorismo

Una reforma integral permite al interiorista crear un nuevo concepto tanto en diseño como en la concepción de este adaptado a nuevas realidades y familias.

Casas de la década de los 70´ suelen ser ideales para este tipo de reformas y proyectos de interiorismo. En España abundan las viviendas antiguas que son propensas a ser rehabilitadas y transformadas para las familias que viven nuevas realidades como la disminución del tamaño de la familia en si misma con menos hijos hasta las necesidades de familias que realizan el trabajo desde casa o teletrabajan.

Este tipo de reforma integral brinda una excelente oportunidad no solo para crear espacios más confortables e innovadores, sino que también, espacios más inteligentes, más eficientes a nivel energético y por qué no, más cuidadosos con el medio ambiente.

Las reformas de baños y cocinas son uno de los espacios más demandados para reformar ya que incluye el recambio al completo desde fontanería hasta la elección de estilo y decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba