decoración vintage

Decoración Vintage

Si estás penando en darle un cambio al interior de tu casa o de tu vivienda con una decoración vintage, es un estilo perfecto para los amantes de otras épocas.

El estilo vintage puede aportar un toque auténtico a cualquier espacio.  Este estilo de decoración es elegante, encantador y acogedor al mismo tiempo.  Muy clásico y retro. No hay país que no se una a la fascinación por este estilo de decoración tan encantador. 

Qué es el estilo vintage

El estilo vintage es una tendencia de decoración de interiores en la que puedes transformar una vivienda a la que agregas toques de los años 30, 60, o 70.

También fue un estilo muy popular en los años 80, especialmente en Estados Unidos y Europa.

 

Desde luego que es una solución ideal para aquellos que desean renovar y darle un aire nuevo a sus casas o viviendas, después de una reforma integral.

decoración vintage

Combinación de decoración vintage

El estilo vintage lo puedes combinar con muchos estilos de diseño moderno, como contemporáneo, minimalista, industrial, etc. Tiene características propias que puedes combinar con otros estilos, pero también es una buena alternativa si no quieres mezclar estilos distintos.

 

Puedes elegir usar colores claros u oscuros. También puedes elegir usar blanco o negro para el fondo, así como tonos en gris, marrón o verde oliva. Pero lo mejor de todo es que puedes usar los colores que más te gusten y combinarlos entre sí.

El aspecto de la decoración vintage

El aspecto de este tipo de decoración te hará sentir como si estuvieras viviendo en otra época. El estilo vintage hará que tu hogar se vea con aire antiguo, cálido y acogedor. Dará la impresión de que tu hogar es parte de un museo de antigüedades. Es un look clásico que te ayudará a crear un ambiente acogedor y confortable en casa.

 

Para decorar, puedes encontrar hermosos objetos que fueron fabricados en un período específico de la historia, como los años, sobre todo entre las décadas del 50´al 70´. Encuentra muebles antiguos, relojes, candelabros, lámparas, radios, mobiliario. Puedes decorar una parte de la casa o mezclar este estilo con un estilo moderno o minimalista. También puedes decorar toda la casa estilo vintage o solamente algunos espacios a los que quieras darle ese toque en particular.

 

Verás que no requiere mucho mantenimiento y se puede incluso utilizar como telón de fondo para otros estilos conminándolo con diferentes texturas y colores.

decoración vintage

Decoración vintage de habitaciones

Puedes hacer que tus habitaciones se vean como si fueran del pasado, por lo que hace que luzcan acogedoras y confortables. Por su estilo elegante, las habitaciones parecerán muy amplias. Las paredes y puertas las puedes pintar con diferentes colores, como naranja, azul o amarillo. Los muebles pueden ser pintados o de madera barnizada.

Los muebles suelen estar hechos de madera natural o metal y tienen un aspecto rústico. Podrás encontrar muebles muy bien conservados a pesar de la naturaleza de su época. Si notas que tienen alguna falla o alguna irregularidad también puedes restaurarlo para que vuelva a lucir impresionante como el primer día.

Salón estilo vintage

En los años 50 se utilizaban grandes sofás con tapizados en colores lisos, pero con estampados de flores, o cuadros. Se utilizaban telas de muy buena calidad.

Para decorar busca piezas acordes al espacio como espejos, jarrones envejecidos, cajas. También puedes buscar cuadros en sintonía con la decoración que has escogido y los colores que inundan el ambiente.

Mantenimiento del estilo vintage

El mantenimiento no te resultará agobiante ya que todos los elementos son como cualquiera otro de tu hogar, fáciles de limpiar porque los materiales utilizados en su construcción tienden a ser de materia prima de primera calidad y con muy poco desgaste.

 Recuerda utilizar colores llamativos, alegres y divertidos. Si te gusta el pasado, lo apreciarás. Puedes encontrar multitud de objetos y elementos que puedes adquirir en diferentes mercadillos de antigüedades subastas mercados de objetos antiguos, para terminar de decorar tu vivienda o tu casa con el increíble estilo vintage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba